Hablar de la enfermedad sin miedo.


Decid, simplemente decid que gracias a mi auto estima, y fuerza de voluntad he conseguido tirar adelante, cada día de mi vida me sentía con mucha culpabilidad, por el simple hecho de estar enferma, en concreto de tener un trastorno de salud mental.

Es realmente triste, que a día de hoy continué existiendo los estigmas en dichos trastornos.

En mi caso, hasta que no di a conocer mi enfermedad mental, a las personas en general, sin ningún tipo de titubeo ni miedo, y decidí normalizar mi estado, a base de contar mi historia de vida, sin miedo y con claridad, y me di cuenta que las personas se suelen mostrar receptivas, es decir se ponen en la piel del activismo que realizamos, en concreto las charlas de sensibilización, a usuarios, médicos, familiares y niños.

Claro, hace falta tener valor, porque es difícil explicar tu historia de vida, delante de gente, no voy a negar que al principio se sienten nervios y vergüenza, pero conforme hablas de tu trastorno, y lo logras explicar se acaba por normalizar, y vences tus miedos.

Así que os animo a normalizar vuestra enfermedad, porque todo pasa, viene, se va, pero vivir con una enfermedad también es posible.

Y si consigues romper con las jodidas etiquetas, tipo eres una vaga!! O  peligrosa, agresiva, tonta, loca, bipolar, si consigues romper con todos estos estigmas.

Llevaras una vida de lo mas plena, porque el empoderamiento también ayuda y mucho en nuestra recuperación.

También si no te quieres, mi consejo es que se debe ganar auto estima, para estar bien con nosotros mismos.

Otra cosa que quiero decir, es que yo he salido de este encierro que tenia hace años, que apenas salía de casa, era como una ermitaña.

Gracias a mi pareja Miquel, familiares, amigos y como no con terapia y medicación, aunque no defiendo la sobre medicación que dan algunos psiquiatras.

Cuando simplemente sales a la calle, yo que sé a bajar al perro, o a tomarte un cafelito, ya es algo importante porque ya has hecho algo.

Es cuestión de tiempo y mucha lucha, pero sí que se puede salir del pozo en que nosotros mismos entramos, por culparnos de nuestra enfermedad mental.

Por hoy esto es todo, hasta la próxima!!

lolita

 

Publicado por Nuria

Blogger y escritora de Badalona, 15 de mayo de 1980. En 2008 empezó con su blog propio en la comunidad del diario ElPais, para mas tarde tener el suyo propio en la plataforma Wordpress, y Blogger llamado "mi diario bipolar". Escribió sus primeros libros en Bubok, "la consentida", "mi viajecito a Paris", "bulling" y "mi trastorno bipolar". Tambien estuvo como redactora para el periódico online "mira que noticia.com". "Geek 21", "femenino.info y "suite101.net". Sus primeros libros publicados fueron "bipolar,bipolar mi diaro," y " odio las aceitunas". De venta en las `plataformas Amazon y la Casa del libro. Sus últimos libros escritos han sido "cadena de mujeres" y "mi blog 1a parte", de venta también en Amazon. Su lema es "vive el presente, porque el pasado es un sueño, y el futuro una visión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: