Vencer al trastorno.


Este articulo, me ha surgido de forma espontánea no tiene nada que ver ni mi diagnostico, ni la medicación, ya que a día de hoy quizás me va mejor otras cosas, como el tener una rutina diaria, y dormir bien, que el tomarme o no las pastillas.

 

El simple hecho de que te pongas delante de usuarios, médicos, niños, publico en general, y tengas la fortaleza de dar tu testimonio en primera persona, es lo que me esta ayudando mas en mi recuperación, y así con esto llegar al empoderamiento, hace falta mucho valor para explicar nuestra historia delante de la gente, que para sorpresa nuestra nos observan muy interesados por cada testimonio que presentamos.

 

Cuando yo no asimilaba mi trastorno de salud mental, era cuando realmente me encontraba sin salida alguna. Es ahora y gracias a mis relatos, blog, canal y sobre todo por la entidad a la que pertenezco activament, en concreto la de mi ciudad la delegación de Santako.

 

Somos un grupo de personas con experiencia en salud mental, y nuestra delegación crece día a día.

Sin mas ni mas, citar tambien que participar en nuestros talleres, abiertos al barrio, como son teatro, conapia etc,,

y llevado por profesionales en salud mental,  y terapia de gestalt como es conapia, nos ayuda a perder la vergüenza, y a reírnos de nosotros mismos, estas herramientas que adquieres en citado taller, va súper bien, si lo aplicas en la calle, y para afrontar tus miedos y fobias.

 

Es ahora a día de hoy, cuando he conseguido lograr ir a yoga y próximamente ingles, de forma presencial, y esto para mi era impensable. Jamás  lo hubiese conseguido sin la ayuda de citada entidad.

 

Debo decir como dice la canción de Fonsi, “despacito”, es como llegas al final de camino, no hace falta ser el correcaminos, ponte metas, pero no te obsesiones, y piensa, que si otros lo pueden hacer, tu también.

 

Por hoy nada mas, hasta la próxima, saludos.

 

 

 

 

Publicado por Nuria

Blogger y escritora de Badalona, 15 de mayo de 1980. En 2008 empezó con su blog propio en la comunidad del diario ElPais, para mas tarde tener el suyo propio en la plataforma Wordpress, y Blogger llamado "mi diario bipolar". Escribió sus primeros libros en Bubok, "la consentida", "mi viajecito a Paris", "bulling" y "mi trastorno bipolar". Tambien estuvo como redactora para el periódico online "mira que noticia.com". "Geek 21", "femenino.info y "suite101.net". Sus primeros libros publicados fueron "bipolar,bipolar mi diaro," y " odio las aceitunas". De venta en las `plataformas Amazon y la Casa del libro. Sus últimos libros escritos han sido "cadena de mujeres" y "mi blog 1a parte", de venta también en Amazon. Su lema es "vive el presente, porque el pasado es un sueño, y el futuro una visión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: