A Catalunya el català


El curso escolar ha empezado en Cataluña con polémica por el auto delTribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a la Generalitat a cambiar el modelo de educación y equiparar castellano y catalán en las aulas. La plataforma ‘Som escola’ ha decido protestar contra la decisión judicial y ha colocado en las escuelas carteles en los que se lee “Per un pais de tots. L’escola en català” (“Por un país de todo. La escuela en catalán”).

Josep María Cervelló, del sindicato USTEC-STEs, que promueven la iniciativa ha afirmado: “Todavía no sabemos el número exacto de escuelas que han colgado los carteles, pero seguro que han sido muchas porque todos los sindicatos apoyamos la campaña y en la escuela catalana el apoyo al modelo de inmersión es casi unánime”. Cervelló ha asegurado que el auto de TSJC es “una maniobra contra la escuela”.

Publicado por Nuria

Blogger y escritora de Badalona, 15 de mayo de 1980. En 2008 empezó con su blog propio en la comunidad del diario ElPais, para mas tarde tener el suyo propio en la plataforma Wordpress, y Blogger llamado "mi diario bipolar". Escribió sus primeros libros en Bubok, "la consentida", "mi viajecito a Paris", "bulling" y "mi trastorno bipolar". Tambien estuvo como redactora para el periódico online "mira que noticia.com". "Geek 21", "femenino.info y "suite101.net". Sus primeros libros publicados fueron "bipolar,bipolar mi diaro," y " odio las aceitunas". De venta en las `plataformas Amazon y la Casa del libro. Sus últimos libros escritos han sido "cadena de mujeres" y "mi blog 1a parte", de venta también en Amazon. Su lema es "vive el presente, porque el pasado es un sueño, y el futuro una visión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: